Seguro de auto, Seguro de propiedad personal, Seguro de Responsabilidad pública personal, Seguros en general, Seguros personales

Personal Package vs. Personal Auto

Al momento de comprar un auto, buscamos pagar lo menos posible:

  • regatear con el dealer para un mejor precio,
  • pelear con el banco para un interés más bajo,
  • y por supuesto exigir a tu agente de seguros que busque la póliza que menos prima pague.

Y es que comprar un auto es una de las transacciones financieras más grandes que hacemos en nuestra vida. De todas nuestras obligaciones económicas mensuales, usualmente la más alta es la hipoteca y le sigue muy de cerca el pago de préstamos de auto. Es sentido común buscar economías en cada parte de la transacción.
De mi parte me toca hablarte de los seguros. La lógica nos dice: menos cubierta debe costar menos prima, y muchos clientes míos, al momento de pedirme seguro para sus autos, me dicen “cotizame seguro de auto solo, el más barato posible” yo les digo a ellos, y te digo a ti ahora, que

el seguro de auto solo te va a salir más caro que si compras un seguro Package con varias cubiertas adicionales a la de auto.

De aquí el título de este Blog “Personal Package vs Personal Auto”

Lo que ocurre es lo siguiente: las compañías de seguro ofrecen un incentivo a sus asegurados cuando compran muchas cubiertas de seguro en lugar de solo una, es como cuando compras en un cash and carry Te venden un paquete de seis latas de habichuelas y por comprar el paquete pagas menos por cada lata de habichuelas de lo que pagas si solo compras una lata de habichuelas en el colmado. Al comprar el paquete, estas comprando al por mayor, y el comerciante te esta dando un descuento en cada lata como incentivo para que compres el paquete. En los seguros funciona igual: al comprar el Paquete Personal (Personal Package) la aseguradora te da un descuento que en algunos casos puede alcanzar 20% en todas las cubiertas como incentivo para que compres el Paquete Personal.

El Paquete Personal puede incluir las siguientes cubiertas en una misma póliza o paquete:

  1. Vivienda

  2. Contenido

  3. Auto

  4. Responsabilidad pública

  5. Umbrella

  6. Asistencia en hogar y auto

  7. Yate

COTIZA AQUÍ TU SEGURO PERSONAL

Para comprar el Paquete Personal no tienes que coger todas las cubiertas, cada aseguradora tiene un mínimo de cubiertas como requisito para formar el paquete, usualmente las aseguradoras requieren qué tengas auto, contenido y responsabilidad pública.

Lo interesante del caso es que la cubierta de auto es la de mayor prima y en la mayoría de los casos el descuento del 20% en la prima de la sección de auto es mayor a la suma de la prima de la demás secciones, haciendo que la prima de una póliza Paquete Personal sea menor a la prima de una póliza Auto Personal con los mismos límites y deducibles en auto.

Les voy a poner un ejemplo de un caso real:
La imagen 1 abajo a la izquierda es una cotización de auto personal, fíjate en los límites y deducibles de la cubierta. La prima anual es $1,160.

hoja de cotizacion de seguro de auto full cover con cubierta de responsabilidad publica con limite de 100000 por daños corporales por persona, 300000 daños corporales por accidente, 50000 daños a propiedad ajena, deducible de 250 dolares para daños al auto asegurado por colision y 250 dolares por daños que no sean colision, la prima total es 1160 dolares anuales
Imagen 1

La imagen 2 abajo es una cotización de paquete personal, fíjate en los límites y deducibles de la sección de auto, verás que son iguales a los de la cotización de auto solo, por lo tanto tienes la misma cubierta para auto en ambas cotizaciones. La prima del paquete personal es $1,150. Tienes la misma cubierta en auto, además tienes cubierta de contenido por $10,000 pero la prima es $10 menos que si compraras la póliza de auto solo.

personal-package-con-auto-contenido
Imagen 2

No es un truco, es matemáticas, el descuento por hacer el paquete personal es $61 y la prima de la sección de contenido que añadimos para hacer el paquete es $51, por lo tanto el descuento en la prima de la sección de auto es mayor a la suma de la prima de la demás secciones.

En las imagen 3 abajo sustituimos la cubierta de contenido por la cubierta de responsabilidad pública personal, la prima total es $1,186 solo $26 más que la póliza de auto solamente, una alternativa atractiva.

personal-package-con-auto-responsabilidad-publica
Imagen 3

Pero, por solo $77 adicionales podemos añadir las cubiertas de contenido y responsabilidad pública personal al paquete.  En la imagen 4 abajo podemos ver la cotización del paquete personal con cubierta de auto full-cover, contenido de propiedad personal, responsabilidad pública personal y asistencia en carretera por una prima anual de $1,237.

personal-package-con-auto-contenido-responsabilidad-publica
Imagen 4

Si quieres que te cotice tu auto en paquete personal y en auto personal, para que compares cual te beneficia más, completa el formulario en este enlace y yo te enviaré las cotizaciones por correo electrónico.

COTIZA AQUÍ

Tienes alguna pregunta o deseas hacer un comentario, completa la forma de abajo y atenderé tus preguntas

Deja un comentario