Reclamaciones, Seguro de viajes, Seguros en general

Gastos médicos del seguro de viaje

¿Como funciona la cubierta de gastos médicos de un seguro de viaje?

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia hacen mis clientes cuando estamos discutiendo los seguros de viaje. Y no es para menos, un problema de salud le pone un freno inmediato a cualquier viaje, sea este de negocios o de placer.

El tener que visitar una sala de emergencia por causa de un accidente, como lo puede ser una torcedura de tobillo o por causa de enfermedad, como puede ser un virus, te obliga a cancelar todas las actividades de tu viaje por un período de tiempo significativo y dependiendo de la gravedad del accidente o enfermedad se podría extender por múltiples días.

Añádele al inconveniente los costos del tratamiento médico, que en la mayoría de los casos suelen estar en los miles de dólares, aún en los casos más sencillos. Para que tengas una idea, el pasado fin de semana estaba en un campamento de niños escucha, en la conversación frente a la fogata surgió el tema de los seguros de viaje porque me estaban relajando por mis posts en Facebook con la toalla en la cabeza y la bata de dormir, (visita mi Facebook post para que veas lo que te digo) y uno de los padres me hace la historia de lo que le pasó con su hijo de 13 años durante un viaje a Disney World, el verano pasado. Resulta que su hijo empezó a sentirse mal, fiebre alta, dolor en el cuerpo, poca energía, eran los síntomas de influenza. Tuvieron que salir del parque y llevarlo al hospital.

Haz click aquí para cotizar y comprar tu seguro de viajes.

En el hospital los trataron como reyes, las facilidades eran impecables, las atenciones excepcionales. Luego de realizar el examen médico, la prueba de influenza y los laboratorios lo dieron de alta con diagnóstico de influenza. La factura total por los servicios de sala de emergencia alcanzó los $3,600 cantidad que tuvo que pagar con su tarjeta de crédito.  Crees que es demasiado? en la imagen 1 abajo puedes ver una factura de un cliente real que tuvo que visitar una sala de emergencia durante su viaje.

La imagen uno muestra una factura de la sala de emergencias del hospital northwestern medicine de Chicago la suma de los servicios prestados al paciente totaliza cinco mil doscientos ochenta y nueve dolares
Imagen 1

Pudieron continuar su viaje pero perdiendo el día en el hospital, perdiendo el costo de la taquillas del parque de ese día y con el agravante de tener $3,600 menos para gastar en sus vacaciones.
Un seguro de viaje con cubierta de gastos médicos no hubiese evitado la visita a la sala de emergencia, pero si hubiera ayudado a cubrir los gastos médicos que el plan médico de mi amigo no le cubrió.

El seguro de viaje de Mapfre tiene una cubierta de gastos médicos que paga por ti los gastos médicos que surjan durante tu viaje.

Es bien importante que sepas la diferencia entre una cubierta qué paga por ti y una cubierta qué te reembolsa los gastos que tu pagues. Si tu seguro es por reembolso, tu tienes que pagar primero y después reclamar al seguro para que te pague. El problema con este tipo de seguro es que el seguro no te paga durante tu viaje, que es cuando necesitas el dinero.

Viajero Inteligente ofrece el seguro de viaje SegurViaje Premium de Mapfre de Puerto Rico, logo de segur viaje premium seguro de viajes de mapfre de puerto rico

qué tiene la cubierta de gastos médicos que paga por ti al momento, durante tu viaje, para que no tengas que sacar de tus chavos para el pago de gastos médicos. Además, tiene cubierta de interrupción de viaje qué te ayuda a recuperar el dinero que pides si tienes que cancelar las actividades de tu viaje, como lo serían las taquillas del parque.

Haz click aquí para cotizar y comprar tu seguro de viajes.

Si tienes dudas o preguntas completa el formulario:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s